Un Compromiso en Lo Social
Fotografía tomada de la página https://www.expresandote.com.mx/casos-interesantes/genomma-lab-y-su-compromiso-social/
Desde los primeros movimientos marxistas se puede establecer claramente que hay un compromiso en el campo social, se ha convertido en el punto de partida de la acción social, es la mirada del hombre como principio del conocimiento.
“Hablamos de fraternidad, de unidad, de integración, pero continuamos rigiéndonos por una economía de mercado, individualista, egoísta, del salvase quien pueda. Pobre no es el que tiene poco, sino el que necesita mucho” Trabajo y Derecho, Pag 91.
En el campo capitalista de los Estados Unidos se tienen entes del capital financiero y como punto de partida del idealismo individualista hegeliano como ideología, buscando generar sufrimiento a los seres humanos en especial a los obreros. Que sin importar sus grandes luchas para exigir un salario digno y mejoras a su sistema de trabajo pocas veces son escuchados.
Los obreros se convirtieron en una piedra en el zapato de los empresarios, impidiéndoles un avance continuo, logrando así que estos comiencen a pensar en su bienestar y no en su explotación.
La economía financiera mundial solo ha hecho desaparecer los derechos humanos de los trabajadores, para satisfacer un eje mercantilista, promoviendo a la sociedad a solo pensar en consumir, obteniendo como resultado que nos olvidemos del ser como humano y lo veamos como una extensión de la máquina.
Cuando la economía entra en crisis es por la elites del poder, pero siempre todos sin importar sin influyeron o no tienen que pagar las consecuencias de los desfalcos y los robos millonarios que han hecho los grandes empresarios financieros.
Un ejemplo de ello lo vivimos en nuestro país, en donde en busca de salvar un sector financiero se creó un impuesto llamado el tres por mil, que luego se trasformó al cuatro por mil, quedando permanentemente. Más información en el siguiente enlace: https://www.finanzaspersonales.com.co/impuestos/articulo/el-nuevo-camino-del-mil-en-que-afecta/51215